Blog Page Title

Investigan riesgos de productos perfumados

Mucha gente usa ambientadores de aire y aerosoles corporales, la mayoría de los cuales contiene ingredientes descritos tímidamente como perfume.

Entre todos, acabamos teniendo un ambiente bastante perfumado, y muchas veces poco aireado. “¿Te has preguntado alguna vez qué pasa con todos estos productos químicos perfumados?”, dice la doctora y periodista de la BBC, Saleyha Ahsan.

Pues parece que podrían estar haciendo reacciones químicas en el aire y creando un coctel potencialmente peligroso.

Los niveles de compuestos químicos perfumados están regulados en el interior de los recipientes, pero lo que hacemos luego con esos productos en el hogar depende de nosotros.

El profesor Alastair Lewis, del Centro Nacional de Ciencia Atmosférica en la Universidad de York, Inglaterra, y el equipo del programa de la BBC Trust Me, I’m a doctor (Confía en mí, soy doctor) se propusieron hacer justamente eso.

El profesor midió los niveles de una serie de químicos volátiles orgánicos en seis casas modernas y similares de York, a lo largo de cinco días. El componente químico más destacado, con más variación entre las casas, fue el limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico. (F)

http://www.eluniverso.com/