Blog Page Title

Limón Indanza: Cuidad limpia y sana

“Puntos verdes” así se denomina a los lugares estratégicos de recolección momentánea de residuos orgánicos e inorgánicos ubicados en la ciudad General Plaza, una iniciativa de la Unidad Ambiental del GAD Municipal de Limón Indanza.

Fueron 12 tachos de recolección que se colocaron en la ciudad, de 13 que prevé el proyecto, como en la piscina municipal, barrio 12 de Diciembre, coliseo municipal, barrio Amazonas, vía La Unión,  recinto ferial, barrio La Merced, barrio La Paz, barrio Alberto Espinoza, Av. 12 de Diciembre y terminal terrestre, para que la población pueda colocar los desechos de su hogar de manera organizada. El último Punto Verde por instalar se estudia su ubicación.

El objetivo es “dar mejor servicio y facilidad a la población que trabaja, ya que no tiene tiempo de sacar la basura cuando pasa el recolector, por ello,  se ha visto necesario ubicar los tachos, para que la ciudadanía saque la basura en un lugar adecuado de manera momentánea o provisional hasta que el recolector pase, de esta manera la ciudad se mantiene más limpia”, manifestó el Ing. Robinson Zamora, Coordinador de la Unidad Ambiental de la municipalidad.

Agregó el Ing. Zamora, que el monto de inversión es de aproximadamente USD 6.800,00 que implica el diseño, rotulación, materiales y construcción de las estructuras y contenedores de almacenamiento temporal. Por ello, se solicita a la ciudadanía el cuidado y la corresponsabilidad en el uso de los mismos.

Informó, además, que el manejo de residuos se da de manera integral, siendo el destino de los desechos orgánicos la compostera para su procesamiento y obtener de ella abono, mientras que el inorgánico va al relleno sanitario, sin olvidar la basura reciclable; por ello, se pide a la ciudadanía que al sacar la basura de su hogar separe en desechos orgánicos e inorgánicos, para su tratamiento adecuado.

También recomienda que se saque la basura en los días que pasa el recolector, como el domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes de 8h00 a 16h00, con excepción de los martes y sábados, “el mantenimiento de los recursos públicos es responsabilidad de todos” culminó el Ing. Zamora.

BOLETIN GAD LIMON INDANZA