Blog Page Title

A usar todas las armas y planes para protegerse del virus Zika

La alerta por el virus del Zika es mundial y ante esta emergencia sanitaria, las personas siguen las recomendaciones –tradicionales, de médicos, vecinos y parientes– para prevenir la infección del mosquito Aedes aegypti, que causa también el dengue y chikungunya.

Eliminar los criaderos, usar toldo, repelentes, insecticidas, telas metálicas, dispositivos eléctricos, inciensos, entre otros, son parte de las opciones que siguen y que se ofrecen en el mercado. Pero no todos se pueden utilizar, hay que tener ciertos cuidados.

Dispensadores en farmacias y algunos médicos también recomiendan tomar complejo B, porque el olor que la persona segrega en la piel supuestamente los ahuyenta. Pero no existe ninguna evidencia científica que lo afirme, sostiene Mildred Zambrano, infectóloga del hospital Roberto Gilbert.

Las trampas de mosquitos caseras son otra de las opciones que se usan. En la infografía se explica cómo hacerlas.

La Organización Mundial de la Salud declaró al zika como una emergencia sanitaria global, el lunes pasado, debido a que la infección por el virus se ha relacionado con males neurológicos en recién nacidos.

http://www.eluniverso.com/