Blog Page Title

Ministro condecorará a un vigilante, por el perezoso

El ministro del Ambiente, Daniel Ortega, mencionó ayer que premiará al vigilante de tránsito que lideró el rescate del perezoso hallado en el nuevo anillo vial de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, el pasado 22 de enero.

“…Nada lo obligaba al compañero que controla el tránsito a realizar la actividad que él hizo, es loable, lo vamos a premiar”, expresó el funcionario que ayer estuvo en la urbe.

Se trata del teniente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Israel Bustamante, quien junto con sus compañeros vigilantes Hermy Aguayo, Jorge Rodríguez, Luigi Ruiz y Manuel Vera actuaron al ver que la especie en mención estaba agarrada en una barra metálica del anillo vial de Quevedo.

Ese gesto de los uniformados tuvo impacto mundial. Ellos fotografiaron al animal y enviaron las imágenes a la entidad a la que pertenecen.

Las gráficas prácticamente se viralizaron en internet, y medios de comunicación internacionales dieron a conocer este hecho.

Según la CTE, los oficiales que participaron en el rescate del perezoso recibirán un reconocimiento en su hoja de vida que les ayudará para ascender en su carrera.

Sobre la obra vial, Ortega dijo que se hizo con la debida licencia ambiental. (I)

http://www.eluniverso.com/