Blog Page Title

CENTROSUR hace un llamado a la ciudadanía para evitar accidentes en la temporada de Carnaval

 

La Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR hace un llamado a la ciudadanía para que se tomen las medidas necesarias a fin de evitar accidentes que provoquen daños  personales, materiales y  perjudiquen a la prestación del servicio eléctrico.

Se recomienda conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito. El promedio de postes afectados por choques es de tres a la semana, y se incrementa en temporadas festivas. Estas situaciones generan pérdidas materiales a los dueños de los vehículos, afectan al servicio de suministro de energía y pueden provocar graves lesiones a quienes ocupan el vehículo.

Recordamos que  estos accidentes son infracciones de tránsito y de conformidad con el Art. 380 del Código Orgánico Integral Penal,  quien cause el accidente podrá ser sancionado con una multa de hasta 6 salarios básicos unificados y reducción de 9 puntos en la licencia de conducir. Además será obligado a la reparación integral de los daños causados a la Empresa Eléctrica.

Con el propósito de evitar accidentes en los hogares, las instalaciones eléctricas deben ser realizadas por un técnico, no  se deben sobrecargar los tomacorrientes, se deben mantener los equipos eléctricos y electrodomésticos alejados del agua.

Por otra parte, se solicita a la ciudadanía reportar a la Empresa Eléctrica llamando al 136, en caso de observar manipulación de las redes eléctricas por parte de personal no autorizado, la conexión ilegal es una infracción y genera daños a la prestación del servicio.

Boletín CENTROSUR