Blog Page Title

Distrito de Morona cuenta con su plan de contingencia para el feriado de carnaval 2016

El Distrito 14D01 Morona a través del departamento de Gestión de Riesgos,  informa a la ciudadanía que dentro de su plan de contingencia para el próximo feriado del  carnaval 2016 , consta la atención integral en Salud  los días 6, 7, 8 y 9 de febrero.

La atención se realizará en el horario habitual de 08:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00, para ello se ha designado al Centro de Salud INFA como el lugar donde un equipo interdisciplinario prestará atención en Medicina General, Odontología, Enfermería y Farmacia.

La ciudadanía debe conocer, que el Establecimiento de Salud Infa, atiende gratuitamente  durante los fines de semana y en los feriados de todo el año, desde 08:00 a 17:00 ininterrumpidamente.

En rueda de prensa,  Sandra Choez, Directora Distrital, informó que “El equipo de vigilancia de la Salud pública, durante el feriado, continuará  con la fumigación ambiental en varias parroquias del cantón Morona como son: Rio Blanco; domingo 7 de febrero, San Isidro; Lunes 8 de febrero y General Proaño, martes 9 de Febrero, el objetivo es  contrarrestar el mosquito Aedes Aegypti que transmite el Dengue, Chikungunya y Zika.

Se  recomienda a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y mujeres embarazadas, utilizar el repelente en la piel expuesta, especialmente al amanecer y anochecer. En mujeres embarazadas aplicar repelente de uso infantil.

Protégete contra las picaduras, usa mosquiteros,  mallas finas en puertas y ventanas.

No olvide eliminar los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua, unidos prevenimos el Zika.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD