Blog Page Title

El Infocentro de la parroquia Río Blanco brinda un excelente servicio tecnológico a sus habitantes  

Morona Santiago.- 19 son los Infocentros que el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico ha implementado en la provincia de Morona Santiago, con la finalidad de ofrecer el servicio de computación e internet gratuito.

 Una de las parroquias donde podemos encontrar el servicio del infocentro es en Rio Blanco, ubicada en el cantón Morona. Maribel Tenesaca, facilitadora del infocentro, señala que el lugar está al servicio de la comunidad desde las 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, además el centro tecnológico tiene capacidad para 20 a 25 personas diariamente.

“Todos estamos agradecidos con esta obra tecnológica ya que antes no había. Ahora los moradores pueden acceder a este servicio gratuito, antes ir a un ciber era viajar a la ciudad de Macas o Sucúa ”agregó

Elisa Zacarias, usuaria del lugar, expresó “el servicio es bastante importante porque facilita comunicarnos con nuestras familias que residen en otros países, nos ayuda a todos con un espacio para realizar deberes ya que yo estudio en la universidad y vengo a hacer mis trabajos aquí, mis hijos también aprovechan este espacio implementado por el Gobierno Nacional”

Los infocentros ubicados de manera estratégica por el Gobierno Nacional en la provincia de Morona Santiago, cumplen con la política de brindar un servicio tecnológico en las zonas de influencia, gracias a los recursos económicos que provienen de la minería y del petróleo.

Boletín Ecuador Estratégico