Blog Page Title

Ecorae continúa con el servicio de Tae en Morona Santiago

El Gobierno Nacional a través de Ecorae, impulsa el servicio de Transporte Aéreo Económico, Tae, que el pasado mes de enero trasladó a 155 pasajeros, beneficiando a las comunidades de la zona de Transcutucú.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, y el Ministerio de Defensa Nacional, Midena, son las instituciones involucradas en este proyecto. Con el objetivo de ampliar las rutas y destinos, la institución trabaja en coordinación con Tame Amazonía.

Dalia Moncayo, secretaria técnica provincial de Ecorae, en representación de Eduardo Calvas, secretario ejecutivo de la entidad amazónica, manifestó: “este programa cobra importancia por la falta de vías terrestres hacia las comunidades de Transcutucú, convirtiéndose la vía aérea en el medio de transporte de sus habitantes”.

“El costo del pasaje es de USD 15,00 para los habitantes de la región amazónica; USD 20,00 para usuarios de otras provincias; y las personas con discapacidad, adultos mayores y niños pagan medio pasaje”, indicó la funcionaria.

Aproximadamente el pasajero ahorra USD 72,00, en comparación a los costos cobrados por las operadoras privadas.

Nestor Aij, pasajero, enfatizó: “mi nacionalidad Achuar está muy agradecida, solo pagamos USD 15 para llegar a nuestras comunidades”.

Diana Camacho, usuaria, destacó: “regularmente viajo a Taisha a visitar a mi familia, y utilizo este servicio porque es seguro y económico”.

Los vuelos se realizan los martes y jueves en aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Fae, y de lunes a viernes las rutas se realizan en avionetas Kodiak de Tame Amazonía.

Boletín Ecorae