Blog Page Title

Experto japonés en manejo de compost llegó a Macas

Takakura: “Le doy una calificación de 98/100 a la Alcaldía de Morona en la aplicación del método de Compostaje Takakura”

“Le doy una calificación de 98/100 a la Alcaldía de Morona en la aplicación del método de Compostaje Takakura” fue el comentario del inventor al visitar el relleno sanitario del Municipio de Morona.

El señor Takakura, creador del método de compostaje, visitó Macas el martes 16 de febrero desde Japón, para impartir un seminario acerca de este procedimiento, llevándose una buena impresión del trabajo realizado.

“Con su invento ha hecho un bien a la humanidad” fueron las palabras del alcalde de Morona hacia al señor Takakura, antes de  entregarle las llaves de la ciudad, por preservar el medio ambiente con su creación.

El Municipio de Morona fue la única institución visitada, de todos los municipios que están aplicando este método en el país, destacando la labor de la Unidad de Gestión de Desechos Sólidos y Servicios Públicos en la aplicación del Takakura.

El compostaje Takakura se ha convertido en una herramienta para la gestión integral de los desechos sólidos a gran escala, ya que este inicialmente fue creado para viviendas y se ha modificado para aplicarlo en el relleno sanitario de Morona.

Iván Crespo, especialista en gestión de desechos 2, comentó que en su visita a Japón en noviembre del 2015, en el desarrollo de un Seminario, el creador del método, destacó el relleno sanitario de Morona, como ejemplo a seguir en el tratamiento de los desechos sólidos.

El inventor visitó Ecuador luego de un recorrido por Nicaragua y Costa Rica.

FUENTE ALCALDÍA DE MORONA