Blog Page Title

Institutos Tecnológicos y Universidades de Morona Santiago ofertaron cupos en feria realizada en Macas

La mañana del lunes 22 de febrero en la Plaza Cívica de la ciudad de Macas se desarrolló el evento “La Amazonía Vive la Educación Superior” que convocó a las autoridades locales y provinciales y a las autoridades de los Institutos Tecnológicos y Universidades de Morona Santiago que ofertaron cupos para acceder a la educación superior.

La Senescyt en coordinación con la Gobernación de Morona Santiago, las Alcaldías y Distritos Educativos de Morona, Sucúa y Limón Indanza establecieron acuerdos para que esta feria que se cumplirá en Macas, Sucúa y Limón los días 22, 23 y 24 de febrero tengan la connotación y
trascendencia orientado a los estudiantes de 2º. Y 3º. de bachillerato para que dispongan de información de primera mano sobre las nuevas ofertas académicas en Morona Santiago.

Además en este evento se hizo la invitación a los jóvenes que no obtuvieron el cupo y que tienen una nota ENES vigente a participar en la 4ta. Ostulación que se llevara a cabo del l 20 al 28 de febrero a través de la página web www.snna.gob.ec . En esta oportunidad los estudiantes podrá escoger tres opciones de carreras

INSTITUTO TECNICO SUPERIOR SUCUA – CUPOS 300 TOTAL

Técnico en Contabilidad de Costos

Técnico en Programación de Sistemas

Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público

Técnico en Atención Primaria de Salud

Tecnología en Desarrollo Infantil

INSTITUTO TECNICO SUPERIOR LIMON – CUPOS 100 TOTAL

Analista de Sistemas

Contabilidad de Costos

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO – ESPOCH CUPOS 240 TOTAL

Ingeniería Ambiental

Ingeniería en Minas

Ingeniería en Zootecnia

Licenciatura en Salud Pública

Los estudiantes de los plateles educativos de la ciudad de Macas podrán visitar los stand informativos y conocer de cerca las ofertas de cada institución superior. La feria continúa el martes 23 de febrero en el Cantón Sucúa desde las 10h00 en el Parque Central.

Fuente Gobernación de Morona Santiago