Blog Page Title

Cambio de medidores monofásicos por bifásicos

El compromiso de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. es brindar un servicio de calidad a sus clientes por lo que cuida diferentes aspectos en su gestión. Un equipo indispensable en la prestación del servicio es el contador de energía o medidor, mediante el cual se registra el consumo. Con la finalidad de garantizar la exactitud en la medición de la energía eléctrica, antes de que el medidor sea instalado, este se calibra en el Laboratorio de Medidores.

En el Laboratorio de Medidores se realiza la revisión, ensayos y calibración de todos los equipos de medición a ser instalados a sus clientes, cumpliendo con los rigurosos estándares nacionales e internacionales.

El tiempo de vida útil de un medidor puede ser de hasta de 10 años, el medidor de energía es un equipo de precisión que puede sufrir descalibración, por lo tanto, es importante el cuidado que se brinde, hay que protegerlo del vandalismo, evitar golpes que puedan dañarlo, además debe ser protegido de las inclemencias del clima.

Los factores que se toman en consideración para el cambio y/o reubicación de un medidor son: cumplimiento de vida útil del equipo, mantenimiento, medidor inadecuado para el uso que se le da, alteración o manipulación del equipo de medición. Los contadores de energía son propiedad de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A.  El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, a través de las empresas eléctricas a nivel nacional, está reforzando las redes e instalando acometidas y medidores a 220 voltios sin costo para los clientes, dejando sin uso a los contadores de energía a 120 voltios, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad y minimizar las pérdidas de energía.

El cambio de medidores de clientes residenciales se realiza conforme a una planificación coordinada por CENTROSUR, en caso de que un cliente requiera el cambio de su medidor también lo puede solicitar llamando al 136, o a través de la página www.ecuadorcambia.com.

Hasta la fecha se han cambiado 170.000 medidores en el área de concesión de CENTROSUR, con una inversión de $ 15’000.000,00.

Boletín CENTROSUR