Blog Page Title

Gualaquiza es parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Gualaquiza y la Secretaría de Gestión de Riesgos, firmaron una carta compromiso con el fin de fortalecer el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, logrando de esta forma preparar a la población ante los eventos adversos.

Con la presencia del Ing. Patricio Ávila Alcalde de Gualaquiza y el Ing. Galo Sánchez Coordinador zonal 6 de la SGR y varias autoridades del cantón, se llevó a cabo la firma de dicha carta compromiso.

El Alcalde del cantón durante su discurso, resaltó la importancia de generar una cultura de gestión de riesgo en la población, tomando conciencia de estar preparados a través de simulacros y simulaciones, sabiendo cuales son los principales riesgos a los que es vulnerable Gualaquiza.

El Coordinador zonal 6 de la SGR dio a conocer lo que es el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, los lineamientos para la elaboración de la Agenda de Reducción de Riesgos Cantonal, la creación de la Unidad de Gestión de Riesgos y el Comité Cantonal de Gestión de Riesgos, por otra parte destacó la gestión que se ha realizado en el cantón, para lograr que se firme esta carta compromiso.

El Ing. Taylor Lituma, quien es parte del departamento de gestión de riesgos del cantón, dio a conocer mediante una breve exposición un histórico de los eventos adversos suscitados en el cantón, el mapa de vulnerabilidades y las estadísticas de afecciones dadas en años anteriores, lo cual supone un inicio al trabajo que se realizará para lograr una población más resiliente en el cantón.

Boletín Secretaría de Gestión de Riesgos