Blog Page Title

Delegación Morona Santiago levantará ficha de catastro electoral en la Comunidad Antuash

Con el objetivo de acercar el voto a las ciudadanas y ciudadanos que viven en sectores de difícil acceso en la provincia, la Delegación Electoral de Morona Santiago visitará la comunidad shuar AntuashTranskutukú perteneciente a la parroquia Sevilla Don Bosco del Cantón Morona, los días 10 y 11 de marzo del 2016 previa coordinación con los delegados de la comunidad y la Unidad de Procesos Electorales de la institución local.

Según el ingeniero Jorge Vásquez, director de la Delegación Electoral de Morona Santiago, esta actividad tomará dos días de trabajo desde muy tempranas horas de la mañana, donde funcionarios de la Delegación realizarán un viaje en vehículo hasta el cantón Tiwinza sector puerto Kashpaim, para posteriormente movilizarse vía fluvial hacia mencionado sector, a través del río Cusuime.

El trabajo a realizarse en territorio, será el levantamiento de fichas de catastro, toma de coordenadas y pre cambios de domicilio, para la posible creación de esta nueva zona electoral misma que beneficiará también a los habitantes de la comunidad Tentets.

BayronAntun, representante de la comunidad agradeció al CNE por haber acogido el pedido para la creación de una nueva zona. Además, indicó que se encuentran coordinando actividades con las autoridades y habitantes del sector, con la finalidad que se den cita a la casa comunal.

FUENTE CNE MACAS