Blog Page Title

Hospital Básico Méndez brindó atención a los pacientes tras el accidente

La Dirección Distrital 14D06 – Méndez, mediante el Hospital Básico Méndez brindó atención a los pacientes tras el accidente suscitado en horas de la tarde del jueves 3 de marzo del presente en el Km 28 vía a Tiwintza.

Una vez ocurrido el accidente, los dos pacientes R. S. de 36 años de edad, y S. K. de 18 años de edad, recibieron primeros auxilios por parte de Adrián Rodas, Médico del Puesto de Salud Piankas; posterior a ello, llamaron al ECU 911 para ser trasladados al Hospital Básico Méndez en el cual recibieron la atención médica oportuna.

Por las lesiones provocadas en la paciente de 18 años, se realizó la intervención quirúrgica inmediata para estabilizarla y se procedió a transferirla al Hospital Homero Castanier Crespo de Azogues para la realización de estudios complementarios, previa estabilización de la paciente; misma que posee traumas a nivel de la pelvis, miembros inferiores y superiores y afectación del estado de conciencia.

Los médicos de este Establecimiento de Salud han pasado toda la noche asistiendo a los pacientes y reportan que en estos momentos el paciente de 36 años está siendo movilizado a un hospital de II Nivel de Atención en la ciudad de Cuenca, donde recibirá atención especializada, por traumatismo cráneo-encefálico leve y politraumatismo.

“La atención fue inmediata en el Hospital Méndez, el personal médico, enfermeras prestaron atención todo el tiempo; estoy muy agradecido con los doctores por el arduo sacrificio para que se encuentre mejor mi tío, sé que están haciendo todo lo posible”, menciona Rómulo Kayap sobrino del paciente R.S.

“Le atendieron bien, mi esposo hoy ya habla, les agradezco a doctores y enfermeras por ayudarle“, menciona Marvella Pitiur esposa del paciente R.S.

Se mantendrá al tanto de la evolución de los pacientes, en cuanto se remitan los partes médicos correspondientes.

FUENTE GOBERNACION DE MORONAS