Blog Page Title

La diversificación y popularización de los deportes

El desarrollo de la Copa Davis, de tenis, en Portoviejo, que por primera vez se realiza en esta ciudad, muestra lo adecuado y beneficioso que es extender las oportunidades para que torneos de esta envergadura puedan salir de los cinturones clásicos que los sujeta a los tradicionales lugares de competencia.

Con este procedimiento se logra favorable difusión de campeonatos no muy popularizados, dando también oportunidades a otros sectores del país a contar con el gusto de espectarlos, en vivo y directo, incrementando el turismo regional.

Igual sucede con los partidos de fútbol de carácter internacional, los de básquet, de natación, de béisbol, de box, de ciclismo, los que con cierta frecuencia hasta hace pocos años se realizaban en la capital manabita, concitando el interés ciudadano.
Es necesario, entonces, que los protagonistas del deporte en todas sus dimensiones y presentaciones, los promotores del mismo de responsabilidad pública o privada, vuelvan los ojos al incremento de su difusión a objeto de que estos se popularicen, ampliando con ello el abanico de deportistas que se integrarán sin que  las edades sean obstáculos para su práctica.
EL DIARIO