Blog Page Title

Felipe Caicedo al portal FIFA: ‘La idea es que Ecuador siga siendo fuerte como local’

EL UNIVERSO/ El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo fue entrevistado en el portal de laFIFA.com y habló sobre el gran nivel que atraviesa la Selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Felipe Caicedo, quien suma cuatro goles en la presente competición, se sitúa en la cima de la tabla de goleadores del clasificatorio mundialista de Conmebol. y Ecuador lidera la tabla con un pleno de triunfos que ningún otro equipo de Sudamérica ha logrado.

Aquí un extracto de la entrevista publicada hoy en el portal de la FIFA.

Sr. Caicedo, Ecuador pasa por un momento de forma impresionante, ¿cómo se puede explicar?

La verdad es que no esperábamos que fuera tan perfecto. Son eliminatorias muy difíciles, muy competitivas, así que ganar cuatro partidos consecutivos estaba, definitivamente, fuera de nuestros planes. Tradicionalmente, Ecuador es un equipo que se hace fuerte en casa, así que contábamos con eso, pero ha sido mucho mejor. Estamos muy contentos y esperamos seguir así.

¿Qué ha cambiado de otros procesos para conseguir esas victorias fuera de casa?

Pasa por la mentalidad. Ha llegado el profe Gustavo Quinteros a la selección con nuevas ideas, conceptos claros y una actitud ofensiva. Lo que está intentando se adapta a las condiciones de los jugadores que tiene Ecuador y eso nos hace sentir más cómodos. Su propuesta de ir por el partido sin importar si estamos en casa o de visitantes ha provocado que estemos en este lugar privilegiado. Aunque es cierto que el grupo también cuenta. Venimos jugando desde hace mucho tiempo juntos, llevamos ya un Mundial y la eliminatoria para Sudáfrica 2010. Nos conocemos como si fuéramos una familia y eso ayuda.

¿Cuál fue el momento en el que usted sintió que Ecuador estaba para algo importante en la eliminatoria?

El triunfo contra Argentina, sin duda. Fue algo increíble, algo histórico, nunca se le había ganado como visitante. Me faltan palabras para describir lo que se vivió ahí, previamente, durante y después del juego. Es el mejor partido que me ha tocado con la selección.

¿Es posible mantener este ritmo ganador? ¿Sueñan con una eliminatoria sin derrotas?

Vienen dos partidos difíciles: contra Paraguay en casa y contra Colombia en Barranquilla. Hay que ser realistas, nuestra idea sigue siendo hacernos fuertes como locales. Calificamos a dos Mundiales ganándolo todo en casa y rascando algunos puntos como visitante. Lo que hemos conseguido hasta ahora nos ayuda, pero la clave serán los partidos en casa.

Además, para derrotar a Colombia como visitante, necesitaría de otra actuación histórica…

Colombia es un rival durísimo, con jugadores de enorme nivel. Tuvieron un gran Mundial, y sabemos que enfrentarlos en casa representa un enorme reto. Dicho esto, vamos a salir a ganar el partido, como lo hemos intentado en toda la eliminatoria. Ojalá lo logremos, aunque tampoco podemos subestimar a Paraguay, que es nuestro primer partido en esta fecha. Un triunfo en casa nos daría el envión para ese segundo partido como visitante.

Lee la entrevista completa en FIFA.com