Blog Page Title

Gonzalo Naweich dice que seguirá jasta el 2019

En rueda de prensa Gonzalo Naweich Presidente del Gobierno Parroquial de Sevilla Don Bosco mostró su satisfacción por la decición del Tribunal Contencioso Electoral que señaló que el proceso de remoción instaurado en su contra “no cumplió con las formalidades y el procedimiento establecido en el Art. 336 del COOTAD”.

Por esta razón se deja sin efecto la resolución adoptada en sesión extraoridinaria del 16 de febrero del 2016 en la que intervinieron en contra del Presidente de este Gobierno local los vocales Galo Pichama,Savio Naweich y Edison Uncuch. El único voto en contra fue de la vocal Esthela Utitiaja.

Naweich, muuy emociado y junto a sus familiares, agradeció el respaldo de sus amigos y destacó el papel de los abogados defensores Ribogerto Delgado y Lupo Merino frente a lo que calificó de atropello pues además han “causado tanto dolor”

Rigoberto Delgado Radio Macas
Abogado Rigoberto Delgado B.

El presidente del Gobierno de Sevilla agradeció la prudencia de un sector de la prensa pero dejó entrever que seguirá acciones contra otros por la forma en la que se trató el tema de su remoción.

Al término de la rueda de prensa el Abogado Rigoberto Delgado sostuvo que desde algunos departamentos del Gobierno Provincial se habría dado por hecho que Naweich ya estaba fuera dell Gobierno parroquial. Alertó sobre otros proceso de remoción que tendrína vicios de ilegalidad .