Blog Page Title

Centro Sur trabaja para que Tiwintza tenga energía eléctrica de nuevo

BOLETIN/ La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. informa sobre las labores ejecutadas con el apoyo de diferentes empresas del sector eléctrico ecuatoriano que están permitiendo superar la emergencia eléctrica declarada para el cantón Tiwintza.

La falla de un transformador elevador ubicado en el sector de Patuca, ha impedido brindar un adecuado servicio de energía eléctrica. Sin embargo, se han desarrollado actividades para mitigar y superar esta contingencia, tal es el caso de la utilización de varios generadores de emergencia que se han ubicado en el centro cantonal de Tiwintza, equipos que han permitido recuperar gran parte de la carga afectada.

El día de hoy, varios grupos operativos de CENTROSUR de Morona Santiago y Matriz se encuentran trabajando en Patuca, en el mismo lugar del transformador elevador averiado, en donde se implementará labores de corrección que permitan recuperar el suministro normal para el cantón.

Agradecemos a los clientes, habitantes y autoridades del cantón, por la comprensión brindada. CENTROSUR ratifica su compromiso de seguir trabajando con el objetivo de brindar el servicio que requiere la ciudadanía.