Blog Page Title

12 millones están inmovilizados del Ecorae

Un boletín enviado por el Ecorae señala que : “…el pasadoe 19 de marzo, esta entidad participó de una reunión de trabajo convocada por la Secretaria de Nacional de la Gestión de la Política, con el fin de articular y fortalecer la relación con los Gads parroquiales.Este evento contó con la participación de los representantes de los Ministerios: Inclusión Económica y Social, Finanzas, Electricidad y Energía Renovable, Ambiente y Banco del Desarrollo de Ecuador.

Los 38 representantes parroquiales que acudieron a esta cita, expresaron sus necesidades y prioridades para mejorar las condiciones de vida de sus localidades.

Eduardo Calvas, secretario ejecutivo de Ecorae, durante su intervención destacó la distribución de recursos a los gobiernos parroquiales rurales de Morona Santiago. “El presidente de la República dispuso que en el ejercicio fiscal 2015, sea el Banco del Estado el que transfiera los recursos de la institución. Además, se materializó el mantenimiento rutinario de pistas de aterrizaje, que están a cargo de 8  juntas parroquiales”, indicó.

“Para este 2016, el presupuesto asignado para el Ecorae por parte de la Asamblea Nacional es de 16 millones de dólares, de los cuales 12 millones están inmovilizados. Este último rubro no lo podemos utilizar hasta que el Primer Mandatario disponga al directorio de Ecorae su transferencia”, enfatizó el funcionario.

“En los próximos días me reuniré con el directorio de la institución, que lo preside Sandra Naranjo, secretaria nacional de Senplades, donde llevaré todas sus inquietudes y seguramente se establecerá la fecha de entrega de los recursos”,  resaltó Calvas. ”