Blog Page Title

Morona Santiago se prepara para el encuentro nacional sobre discapacidades

Durante la jornada cumplida por el Gabinete Ministerial en Morona Santiago los días 18 y 19 de marzo, la Ministra Betty Tola, participó de las actividades previstas, entre ellas la reunión con representantes de los Gobiernos locales.

Como preámbulo al encuentro nacional de políticas públicas para personas con discapacidad, la Ministra explicó que previo a este, se conforman los comités distritales de cuidadores/as de personas con discapacidad en todo el país, para revisar y proponer estrategias efectivas y mejorar las condiciones de vida de estas personas. En Morona Santiago este proceso inició con la conformación del comité de Morona durante el mes de marzo.
El sábado 19 de marzo, en horas de la mañana, Tola participó en el desayuno de trabajo con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales y cantonales en donde anunció la construcción del Centro Infantil de Buen Vivir (CIBV) emblemático en el cantón Sucúa que albergará a 100 niños y niñas. La inversión prevista para esta obra bordea los 400 mil dólares.

Durante la feria ciudadana, se desarrollaron mesas temáticas en la Unidad Educativa Limón. La Ministra socializó con los ciudadanos los proyectos, programas y servicios que el MIES ofrece. “Hemos logrado mucho en torno a la erradicación de la pobreza pero aún falta mucho por hacer. El MIES plantea dos estrategias de apoyo a esta causa: el bono de desarrollo humano y el bono Joaquín Gallegos Lara, a estos se complementa el trabajo con Centros infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos”, explicó.

Para finalizar la jornada en Limón Indanza, la Ministra visitó el Centro Infantil del Buen Vivir Los Enanitos, para constatar el funcionamiento del mismo. Allí compartió experiencias con el personal responsable de los CIBV y modalidad CNH, en un almuerzo que permitió reconocer más de cerca la realidad local.

FUENTE MINISTERIO DE SALUD ECUADOR