Blog Page Title

Personas con discapacidad conforman Comités de Usuarios de Mercado 

Con el fin de promover la participación y activar a la ciudadanía para la exigibilidad de derechos y vigilancia, la Intendencia Zonal 6 (IZ6) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), en conjunto con la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, SETEDIS, desarrolló jornadas de conformación de Comités de Usuarios de Mercado en la provincia de Morona Santiago.

Tras la realización de socializaciones efectuadas este 14, 15 y 16 de marzo en diferentes localidades de la provincia como Palora, Huambi, Sucúa y Macas, se llevó a cabo la conformación diversos comités de usuarios, que permitirán que personas con discapacidad participen en actividades que desarrolla la SCPM, así como en promover la Ley Orgánica de Control del Poder de Mercado y el Manual de Buenas Prácticas para Supermercados.

Durante las socializaciones se trataron temas como funciones y objetivos de la SCPM, la importancia de la organización para el control y vigilancia ciudadana y la articulación interinstitucional.

La IZ6 tiene planificado continuar con estas jornadas de capacitación en la provincia del Azuay a partir del 21 de marzo, abarcando diferentes parroquias y cantones.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por un país de oportunidades.

 

 FUENTE INTENDENCIA ZONAL 6 – Cuenca