Blog Page Title

El chavismo no acatará la Ley de Amnistía: «Todos los presos seguirán presos»

INFOBAE/ El diputado del régimen chavista que gobierna Venezuela dijo que la norma que impulsa la Asamblea Nacional será ignorada por el Poder Ejecutivo. Mientras tanto, avanza el proyecto en el parlamento

«Aquí ninguno de ellos (la oposición) llegará al poder. Aquí seguiremos siendo un país libre», sostuvo Diosdado Cabello luego de criticar que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «se comprometieron a hacer muchas cosas por el país y no han podido hacer nada, muchas veces por incompetencia de ellos».

El diputado oficialista redobló su apuesta y disparó: «La Asamblea Nacional en lo único que está de acuerdo es para darle un golpe de estado al gobierno de Nicolás Maduro».

El número dos del chavismo también rechazó la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento al afirmar que «generará impunidad y anarquía en el país (…). Todos los que están presos por los sucesos del 12 de febrero de 2014 seguirán presos, incluido Leopoldo López«.

Cabello: «La Asamblea Nacional sólo está de acuerdo en dar un golpe de Estado»

En tanto, la comisión de Política Interior del Parlamento venezolano culminó la consulta pública de la Ley de Amnistía propuesta por la oposición en la Cámara, que pretende liberar a varios opositores en prisión, informó este lunes la diputada Delsa Solórzano.

«Nos encontramos profundamente satisfechos de poder dar conclusión al proceso de consulta pública de una ley que es un clamor nacional. Hemos recibido informes, opinión, estudio de universidades, colegios de abogados, expertos en la materia, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos», dijo Solórzano a los periodistas.

Oposición: «La Ley de Amnistía es un clamor nacional»

La diputada opositora aseguró que los comentarios de todos los sectores fueron «muy favorables a la necesidad de aprobar la amnistía» al tiempo que recordó que tres parlamentarios opositores electos en las pasadas legislativas se encuentran en prisión y no han podido ser juramentados.

La presidente de la comisión de Interior del Parlamento se refirió con esto a Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo, detenidos desde 2014 con procesos abiertos por su presunta responsabilidad con la violencia de las manifestaciones antigubernamentales de ese año.

El 6 de diciembre de 2015 fueron electos como diputados suplentes y, aunque según la legislación venezolana los representantes gozan de inmunidad parlamentaria, no han sido puestos en libertad.

Leopoldo López, símbolo de los presos políticos encarcelados en Venezuela

«Estos ciudadanos deben ser trasladados a la Asamblea Nacional a los fines de recibir su investidura, de ser juramentados y obviamente con ello deben obtener de modo inmediato la libertad», instó Solórzano.

El pasado 24 de marzo, el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro «cocina» una sentencia para declarar «inconstitucional» la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.