Blog Page Title

Ecuador alcanza los cuartos de final de la Copa América Olimpiadas Especiales Uruguay 2016

(Andes).- La selección ecuatoriana de fútbol de Olimpiadas Especiales alcanzó este domingo los cuartos de final de la Copa América Uruguay 2016, que tiene el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con dos victorias y un empate, el combinado dirigido por el Esteban Narváez ganó el Grupo C del torneo, que desde la semana pasada se desarrolla en Maldonado y Pan de Azúcar (Uruguay) y en el que participan nueve selecciones suramericanas y México y Cuba, como invitadas.

“Tenemos un trabajo constante y permanente con este equipo, que está entrenando con micro-ciclos desde noviembre pasado con las divisiones formativas del Independiente del Valle. El torneo es muy duro, pero ya se ven los resultados”, declaró a ANDES Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador.

La escuadra de la Mitad del Mundo, que está integrado por nueve futbolistas pertenecientes a Olimpiadas Especiales y seis de Independiente, igualó 3-3 con Brasil en el debut, luego superó 6-0 a Bolivia y finalmente se impuso 5-0 a Argentina.

La selección de Ecuador de Olimpiadas Especiales se impuso 6-0 a su similar de Bolivia en el segundo partido del Grupo C del certamen sur-continental. Foto: Olimpiadas Especiales.

“El nivel de la competencia es alto porque si nos fijamos en el primer partido empatamos con Brasil, pero luego Bolivia le ganó (1-0) a los brasileños, estamos bien pero no hay que confiarse”, Añadió Cueva, quien recordó que Ecuador fue campeón de este torneo en 2007 en Venezuela.

Una de las normativas del torneo, que es categoría Sub 21, es que cada selección cuente con el respaldo de un equipo profesional de su país, en el caso de Ecuador participa junto a los del Valle, mientras que Argentina lo hace con Boca Juniors, Brasil con Cruzeiro, y Paraguay con los de Olimpia, por citar unos ejemplos.

“Todos juegan como iguales, no hay distinción y todos funcionan como equipo”, comentó el titular de la entidad ecuatoriana, quien además destacó que este equipo quedó campeón Mundial en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015.

Mañana, desde las 09:00 de Ecuador (14:00 GMT), la Tricolor enfrentará a Paraguay por los cuartos de final del torneo uruguayo, que se disputa en los estadios Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, y en el Julio César Abbadie, en Pan de Azúcar.

jj/gc

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-alcanza-cuartos-final-copa-america-olimpiadas-especiales-uruguay-2016-audio.html