Blog Page Title

Comerciantes esperan despachar hasta 200 listas diarias de útiles

El movimiento comercial en torno a los útiles escolares, uniformes y demás artículos educativos regresó al centro de la ciudad, y uno de los puntos referentes para comprar “la lista” es el mercado de las Cuatro Manzanas, ubicado en el cuadrante de las calles 6 de Marzo, Huancavilca, Pío Montúfar y Franco Dávila.

Aproximadamente hay 80 locales de venta de útiles, 32 de mochilas, 28 de zapatos y 16 de uniformes. A estos se suman, desde ayer, 60 carpas de la denominada Feria de artículos escolares, según el administrador Vicente Rodríguez.

A un mes de que se inicien las clases en el régimen Costa y ante la disponibilidad de las listas escolares en los planteles educativos, los padres se acercaron para cotizar y algunos, aprovechando el fin de mes, para comprar los artículos académicos.

Margarita Semper, habitante de la urbanización La Gran Vittoria, ubicada en la vía a Salitre, dijo que prefería adelantarse a las aglomeraciones. “Los libros se terminan rápido”, comentó.

Ella gastó $ 78 en la lista de su hijo, que está en tercero de básico de un plantel particular. Ese valor incluía cuatro libros, de inglés, música, caligrafía y arte. Ya tiene zapatos y maleta, solo le faltaba el uniforme.

Wendy Mazzini y Washington Quinde, oriundos de Playas, adquirieron mochilas para sus dos hijos, a $ 20 cada una. También cotizaron útiles en la librería Aquí es Patricia, en 6 de Marzo y Huancavilca.

Patricia Arrega, administradora del local, dijo que durante el fin de semana se vendieron 40 listas, pero que el “movimiento fuerte” lo esperan después de la quincena. Comentó que el año pasado vendieron hasta 200 listas al día y que esperan una media similar.

Los comerciantes indicaron que los precios son similares a los del periodo anterior. Por ejemplo, un cuaderno universitario de 100 hojas, anillado, cuesta entre $ 0,85 y $ 1,10.

Arreaga se abasteció con 1.000 bultos de cuadernos, lo que le representó 48 mil unidades, pues cada bulto contiene 48. Además, con 1.000 resmas de hojas, 2.400 cajas de lápices de colores “de las dos marcas que más se venden”, entre otros útiles, adquiridos a crédito con importadoras locales.

Eva Narváez, de la librería Carlitos, en 6 de Marzo y Manabí, tiene disponible 20.160 cuadernos de dos marcas; 3.456 lápices de colores de seis marcas, entre otros artículos. Y sostuvo que una lista cuesta entre $ 20 y $ 70, dependiendo de las marcas de los productos.

Otros locales ofrecen el 10% de descuento si se compra la lista completa y obsequian membretes y cartucheras. (I)

Apuntes
Precios

Uniformes
El conjunto de falda y blusa está entre $ 10 y $ 15; pantalón y camisa, de $ 12 a $ 18; y equipo de gimnasia, $ 12.

http://www.eluniverso.com/