Blog Page Title

Argentina: Arrestan a Lázaro Báez, empresario cercano a la expresidenta Cristina Fernández

La tarde de este martes fue detenido el empresario argentino Lázaro Báez, muy cercano al kirchnerismo, por la causa en la que se lo involucra por presunto lavado de dinero a raíz de la difusión de videos que mostraban a su hijo Martín Báez y otros imputados contando millones de dólares y euros.

Un periodista del canal argentino TN calificaba a Báez como “un emblema de corrupción del kirchnerismo” mientras transmitían imágenes del momento de la detención. El empresario, que debe declarar este jueves ante el juez Sebastián Casanello, fue detenido tras su llegada en su avión privado al aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires), procedente de Santa Cruz, donde estaba en aislamiento voluntario.

Báez, de 59 años, está imputado de desviar fondos hacia cuentas en Suiza durante los 12 años de gobierno de los Kirchner, con quienes mantuvo una sólida amistad.

Este martes, el empresario fue llevado a una comisaría del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, en medio de un fuerte operativo policial. A su llegada, vecinos le gritaban: “Devolvé la plata, chorro (ladrón)”.

Los noticiarios argentinos también informan que detuvieron a Daniel Pérez Gadín, el contador que supo llegar a Lázaro Báez. (I)

http://www.eluniverso.com/