Blog Page Title

Fundación Atasim abre la Escuela de Formación de Mujeres Líderes en la ciudad de Macas

Los talleres iniciarán el Viernes 6 de mayo en el salón de formación de Fundación Atasim ubicado en la Av.Pancho Flor y Av. 13 de Abril.

La iniciativa es nueva en la Provincia de Morona Santiago y es parte del Proyecto denomiando Empoderamiento de mujeres y prevención de la violencia de género en el Cantón Morona que cuenta con apoyo del Gobierno de Asturias y Fundación Proclade de España.

Esta iniciativa, como elemento dinamizador, intenta desde la perspectiva de género como punto de contacto sensibilizar a las personas e influir en estas conductas y comportamientos. Además la propuesta apuesta por el empoderamiento económico de un grupo de artesanas de Morona.

ESCUELA

Según detalló Carlita Jaramillo, Presidenta de Fundación Atasim , las mujeres de que aspiran ingresar a la Escuela de Formación en Liderazgo deben tener sus edades comprendidas entre los 18 y 35 años y estar vinculadas a procesos organizativos, políticos , educativos o similares.

FACILITADORES

Jaramillo anunció que se contará con un equipos de profesionales encabezado por la Salomé Escudero Ramos , Dra. en Jurisprudencia y Ciencias Políticas, Nina Roura Diplomada en Gerenciamiento para Organismos no Lucrativos y Liderazgo Social en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey , la Dra. Pilar Raza miembro de la Plataforma Nacional por los Derechos de las Mujeres.

Además estarán como facilutadoras María Cecilia Velasco profesora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Socióloga Ana Francisca Chiriboga ,Annabel Guerrero experta en el Patrocinio y defensa de mujeres en situación de violencia , Fernando Cerón experto en Género y como Asesor externo Mario Alejandro Fégan Profesor de Psicología de la Universidad San Francisco.

Los cupos son limitados y no tiene costo alguno. Se extenderá un certificado de participación al finalizar los 10 talleres avalado por el Gobierno de Asturias, Fundación Proclade y Fundación Atasim.

Información puede obtener llamando al Telf. 2306066  o al Celular 0986035744