Blog Page Title

Futbolistas paraguayos se salvaron “de milagro” del terremoto de Ecuador

Tres futbolistas paraguayos que militan en el fútbol de Ecuador salvaron milagrosamente la vida al desplomarse el edificio en el que habitaban en la ciudad de Manta, uno de los epicentros del terremoto, reveló una diplomática paraguaya con sede en Quito.

Los jugadores están hospedados en Guayaquil en la casa de su compatriota Fernando Giménez, jugador de Emelec.

Se trata de los jugadores del Manta Fútbol Club: Paolo Ortíz, Iván Villalba y Diego Vázquez quienes, de acuerdo a su relato, perdieron todas sus pertenencias tras el devastador sismo que dejó como saldo parcial más de 300 muertos.

“Fue terrible, fue bastante terrible”, fueron las expresiones del paraguayo Paolo Ortíz, quien es arquero del Manta FC, en entrevista a Radio ABC Cardinal de Paraguay.

“Veia autos que eran tragados por la tierra, solo rogaba a Dios que pase todo eso. Veo mi departamento desplomado, las ganas de llorar me agarraron. Luego fui a donde estaban los demás jugadores paraguayos y nos abrazamos fuerte todos”, expresó el golero.

“Yo estaba a 20 minutos de Manta, en la calle me agarra el terremoto. Fue de pelicula, lo vivimos en carne propia Iván y Diego salvaron a dos niñas. La embajadora de puso en contacto con nosotros, no tenemos palabras de agradecimiento, nos brindó su apoyo”, agregó Ortíz.

Diego Vázquez, delantero del Manta también dialogó con la misma radio y contó lo que vivieron: “La verdad fue un momento muy dificil. Tratamos de bajar, yo agarro a una criatura, Iván agarra a otra; nos agarró desprevenidos (el terremoto). En lo personal quiero volver a Paraguay lo antes posible, en Manta no hay agua, no hay luz”.

El sábado luego del terremoto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de un comunicado confirmó la suspensión del campeonato nacional de fútbol. (D)

http://www.eluniverso.com/