Blog Page Title

Heridos de Pedernales llegan a hospitales de Santo Domingo

Las ambulancias y hasta camionetas con personas heridas de Pedernales, por el terremoto del pasado sábado, llegaron a los hospitales de Santo Domingo. En una de las casas de salud se colocó una lista de los atendidos.

Los hospitales Gustavo Domínguez y Santo Domingo del IESS reciben a los rescatados de los edificios y hoteles que se desplomaron. Varios heridos llegaron con familiares, quienes permanecieron en las salas de espera.

Germán Acosta, director médico del hospital de Santo Domingo, explicó que aplicaron un plan de contingencia para las atenciones de Emergencia, y que del 60% de los pacientes que llegan son adultos y el resto niños.

“La mayoría de los casos son politraumatismos y hemos realizado varias cirugías”, indicó el galeno. Además, reiteró que cuentan con traumatólogos y con los insumos para afrontar la constate presencia de heridos. Hasta el momento llevan 60 personas ingresadas.

En el hospital Gustavo Domínguez también se indicó que aplican un plan de contingencia con los galenos y enfermeros, pero no se dio el número de pacientes ingresados. (I)

http://www.eluniverso.com/