Blog Page Title

No habrá fiestas de Macas sino de la solidaridad

Este martes 19 de abril el Alcalde del Cantón Morona Roberto Villarreal, conjuntamente con los concejales, dio a conocer en rueda de prensa que se decidió reformular el programa de fiestas que estaban planificados para Mayo, con la finalidad de que el 90% de los recursos que estaban destinados para estos eventos sean enviados para ayudar a nuestros hermanos de la costa que sufren por los efectos devastadores del terremoto del pasado 16 de abril.

El monto que estaba designado para las fiestas de Morona era de 140.000$, pero se donarán 120.000$.

El alcalde y los concejales han decidido que se gastarán únicamente 20.000$ en pequeños actos simbólicos por los 155 años de cantonización.

Con el dinero donado se espera que mediante convenios o por algún medio legal se pueda llegar con obras a los lugares afectados por el terremoto.

Roberto Villarreal agradeció a las señoritas candidatas a Reina de Macas por haberse unido a esta causa renunciando al aporte que el municipio les tenía designado para la participación en dicho evento.

Las 4 señoritas: Angee Jarrín, Joselyn Jaramillo, Samantha Revelo y Ketty Bernal, serán reconocidas como Reinas del Cantón Morona.

Los eventos que se realizaran por la fiestas de Cantonización son:

La Randimpa Solidaria

Misa de acción de gracias y celebraciones de diferentes cultos de la ciudad.

El Fútbol Profesional, para este evento se deberán llevar víveres para seguir recolectando y enviando a las zonas afectadas. Lo que más se necesita es agua.

El desfile cívico en honor a los 155 años de canonización

Sesión Solemne