Blog Page Title

Piden voluntarios para manejar donaciones en turnos de madrugada

Varias cadenas humanas de más de cien metros de longitud forman decenas de voluntarios que participan en el acopio de donaciones para damnificados del terremoto que asoló varias provincias de Ecuador la noche del sábado pasado.

En el Centro de Convenciones, en el centro-norte de Guayaquil, la mañana de este lunes, hombres y mujeres pasaban paquetes con agua envasada, fundas de ropa, paquetes de víveres, entre otros productos. ¡Agua por acá!, direccionaban los coordinadores encargados de separar las donaciones por categorías: ropa, agua, medicinas, aseo personal, colchones.

La llegada de vestimenta era lo más notorio, formaba una montaña de 3 metros de alto. Con estos insumos aportó Segundo Espinoza, quien llegó con cinco paquetes.

Ángela Mejía, moradora de la vía a Daule, se presentó como voluntaria y estaba dedicada a la selección de zapatos: niños y adultos.

Cecilia Flores, otra voluntaria, pedía el envío de sábanas. Otros participantes indicaban que esperaban más cinta de embalaje, fundas y cartones.

Voluntarios para turno de madrugada

Afuera del Centro de Convenciones, decenas de adolescentes formaban una columna para ingresar como voluntarios. Un coordinador que se presentó como integrante de la Cruz Roja indicó que necesitaban personal voluntario para la noche. Dijo que a las 23:00 se producía el cambio de turno.

Ricardo Rosado, coordinador provincial de la Cruz Roja del Guayas, pidió un registro inicial en la sede institucional de Primero de Mayo y av. Quito, donde los voluntarios deberán registrar datos personales incluyendo instrucción académica y disponibilidad de tiempo.

Este el número telefónico de la Cruz Roja del Guayas 256-0674 ext 106, para registrarse como voluntarios.

De ahí se los distribuyen a los distintos centros de acopio, mencionó.

En el coliseo Abel Jiménez Parra, en Capitán Nájera y Tungurahua, los voluntarios también formaron cadenas humanas para ingresar los productos donados para los damnificados.

El terremoto, de 7,8 grados de Richter, se sintió en todo el país, pero desvastó los cantones manabitas Pedernales, Manta y Portoviejo, y ciertos poblados de Esmeraldas. También afectó poblados en el cantón Babahoyo, capital de Los Ríos.

Puntos donde se reciben donaciones en Guayaquil

  • Centro de Convenciones
  • Coliseo Abel Jiménez Parra, en Capitán Nájera y Tungurahua
  • Parque Samanes
  • Cámara de Comercio de Guayaquil, av. Orellana y Miguel H. Alcívar
  • Inocar, al lado de Base Naval Sur, av 25 de Julio
  • Centro Cristiano de Guayaquil, av. Juan Tanca Marengo
  • Parque Samanes: Vía Paseo del Parque y Av. Francisco de Orellana
  • Edificio Joaquín Gallegos Lara: Av. Carlos Luis Plaza Dañín frente al Centro Comercial Policentro
  • Club de Leones Urdesa

Qué se pide

Fósforos
Velas
Linternas
Pilas
Megáfonos
Repelente
Mascarillas
Pañales
Toallas sanitarias
Fórmula para bebés
Sábanas
Colchas
Medicinas para niños

En Samborondón

En el Teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón, donde también se están recogiendo donativos.

En el Banco de Alimentos están trabajando en apoyar a los damnificados. Para los interesados en donar desde el exterior se ha creado esta página webhttps://www.gofundme.com/helpecuadortoday

Para Ecuador, está la cuenta corriente del Banco del Pacífico a nombre de BANCO DE ALIMENTOS DIAKONIA #07652003

También piden donar en las diferentes parroquias eclesiásticas de Guayaquil porque el Banco de Alimentos está enviando a recoger en camiones. (I)

http://www.eluniverso.com/