Blog Page Title

El MIES realiza una estricta clasificación de donaciones en el país

COMUNICADO/ Ante información que circula en la red sobre la canalización de donaciones en la provincia de Morona Santiago; el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), precisa que las donaciones recibidas por la ciudadanía y organizaciones para las poblaciones afectadas por el terremoto, son manejadas con estricto control en los puntos de donación y acopio de todo el país.

El proceso de recepción, clasificación y distribución cumple procedimientos adecuados para asegurar la calidad de las donaciones. Esta labor es realizada por voluntarios y servidores públicos que trabajan a diario en la verificación de la caducidad de alimentos, clasificación, organización de kits y separación de donaciones en mal estado.

La Directora Distrital del MIES de Morona Santiago que autorizó el desecho de las donaciones que estaban en mal estado, ha decidido separarse de su cargo para facilitar el análisis correspondiente que pueda determinar si hubo negligencia en el desecho de dichas donaciones.

La solidaridad de la ciudadanía es clave en estos momentos, por este motivo, se solicita que antes de entregar sus donaciones, revisen y separen colchones en mal estado, ropa sucia, rota, con rasgaduras o ropa interior.

FUENTE MIES ECUADOR