Blog Page Title

Estudiantes del colegio ‘12 de Febrero’ ya hacen uso de un moderno laboratorio de cómputo

La implementación de las salas de cómputo por el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico en las unidades educativas, fortalece la formación de los estudiantes. Uno de los establecimientos beneficiados es el colegio ‘12 de Febrero’ ubicado en el cantón Pablo Sexto.

El área de cómputo consta de 30 computadoras, aire acondicionado, muebles, parlantes, una sala adecuada para brindar una mejor educación tecnológica a todos los jóvenes estudiantes.

Elizabeth Barrios, alumna de tercer año de bachillerato, asegura que la educación ha mejorado mucho “antes trabajábamos dos alumnos en una computadora, ahora hay una para cada uno que incluye internet”.

55 áreas tecnológicas se han dotado en la provincia desde el 2012, año de creación de la empresa pública Ecuador Estratégico.

Johan Guamán, estudiante de tercer año de bachillerato, manifiesta que el aula es amplia, “tenemos computadoras nuevas, las computadoras antiguas eran demasiado lentas, ahora podemos hacer consultas y deberes en esta sala”.

La importancia de contar con un centro informático en la localidad permite a los habitantes hacer uso de un sistema substancial para su educación y aprendizaje, las nuevas tecnologías generan cambios y dinamizan su forma de realizar tareas y consultas.

Mercedes Huilca, rectora del establecimiento educativo, asegura que la sala está mejor implementada con internet y el beneficio es bastante aprovechado por los estudiantes de bachillerato y los docentes.

Ecuador se ha convertido en un país donde el acceso a proyectos de telecomunicaciones es un derecho de todos los ecuatorianos.

FUENTE ECUADOR ESTRATEGICO