Blog Page Title

Inicio de clases en zonas afectadas será el 4 de julio

En cantones de Manabí y Muisne (Esmeraldas), las clases se iniciarán el 4 de julio; en el resto del país del régimen Costa, las clases comenzarán conforme al calendario establecido, a partir del próximo 2 de mayo. Así lo indicó este lunes el ministro de educación, Augusto Espinosa.

De acuerdo a la autoridades, tras el terremoto se realizó una evaluación del estado de los planteles en las zonas afectadas de Manabí y Esmeraldas, de los cuales 88 instituciones educativas en Manabí presentan daños severos, mientras que otras 394 escuelas y colegios requieren intervenciones menores.

En caso de planteles con daños severos se informará a qué plantel podrán acudir, pero no se altera el calendario escolar, ratificó el ministro Espinosa.

De acuerdo al ministro se evaluó la afectación de 2.426 planteles educativos, de acuerdo a cuatro niveles, desde infraestructuras sin afectación (1), a daños leves (2), daños medios (3) y daños severos (4).

De la evaluación, 1.618 centros educativos están en nivel cero, es decir, sin afectación; mientras que 394 tienen daños leves (nivel 1), 78 daños medios (nivel 2), y 88 están con daños severos (nivel 3). Aún falta 248 planteles, que están en proceso de evaluación, agregó.

Enfatizó que el 76% de los estudiantes están en planteles que no han sido afectados, en estos establecimientos las clases se iniciarán el 2 de mayo, de acuerdo al cronograma establecido; y que las aulas móviles son la respuesta a los planteles de los niveles 2 y 3. (I)

http://www.eluniverso.com/