Blog Page Title

Se tomarán medidas de contingencia en recintos electorales afectados por el terremoto

El doctor Juan Pablo Pozo, Presidente del CNE, informó sobre el recorrido por las Delegaciones de las provincias Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo y Los Ríos, con el fin de efectuar una constatación técnica de las instalaciones y tomar las respectivas acciones y precauciones del caso.

Respecto a la provincia de Manabí casi el 50 por ciento de los recintos electorales están afectados por lo que se tomarán medidas inmediatas para realizar una inspección y valoración in situ de los recintos electorales y tomar las medidas de contingencia adecuadas respecto a ese tema.

Por otra parte, el calendario electoral aprobado el 18 de febrero del 2016, se mantiene como estaba inicialmente programado. En el caso de los Consejos Consultivos han sido reprogramados para este martes3 de mayo en la ciudad de Ambato con las organizaciones políticas de Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo; mientras que el día jueves5 de mayo en la ciudad de Loja con las organizaciones políticas de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

El pasado 27 de abril  el Pleno del Consejo Nacional Electoral, aprobó la convocatoria a la ciudadanía del Concurso de Méritos y Oposición para la designación de los miembros del Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), en este marco el desde el jueves5 hasta el viernes 13 de mayo los ciudadanos y ciudadanas podrán inscribirse como postulantes en todas las delegaciones electorales del país y en el exterior en todas las oficinas consulares.

Esto informó el programa radial del Consejo Nacional Electoral (CNE)al retomar su trasmisión después de dos semanasdebido a la catástrofe natural del pasado 16 de abril, como muestra de respeto y sumándose a las iniciativas humanitarias a favor a los damnificados.

FUENTE CNE