Blog Page Title

En Macas arrancó Escuela de Formación de Liderazgo para Mujeres de Morona Santiago

Se inauguró en la ciudad de Macas la Escuela de Formación de Liderazgo para mujeres de ‪#‎MoronaSantiago‬ .
 
Carlita Jaramillo, Presidenta de Fundacióon Atasim destacó el apoyo del Gobierno de Asturias y Fundación Proclade.
 
Los talleres no tienen costo alguno y se realizan cada viernes , dos veces por mes.
 
Han acudido mujeres shuar, mestizas y macabeas que buscan mejorar sus niveles de liderazgo en sus empresas, sus asociaciones y movimientos partidistas.
 

En referencia a este tema , Carlita Jaramillo, oriunda de Macas sostuvo que ” se ha visto a lo largo de los años una discriminación hacia las mujeres, la cual no podía opinar, y su rol dentro de la sociedad era diferenciada con respecto al hombre, ya que este era visto con capacidades para trabajar, y por su parte, la mujer se dedicaba únicamente a la casa y a la familia.

Carlita Jaramillo, Presidenta de Fundación Atasim
Carlita Jaramillo, Presidenta de Fundación Atasim
 
Sin embargo, con el transcurrir de los años las mujeres han demostrado que poseen capacidades y habilidades para el ámbito económico, político, y social, debido a grandes decisiones en los mencionados contextos por parte de mujeres. De igual forma, es de aclarar que las mujeres siguen en la lucha constante, debido a la existencia de grupos donde se evidencia una falta de equidad de géneros.
 
El objetivo de la equidad o igualdad de género es ofrecer a todas las personas, independientemente de su género, las mismas condiciones, oportunidades y tratamiento, pero teniendo en cuenta las características particulares de cada uno para garantizar el acceso de las personas a sus derechos”.
 
Jaramillo adquirió experiencia en la Universidad de Chile en fomento empresarial y lo observado lo aplica en los proyectos que genera Atasim en la Amazonia de Ecuador.
13118939_763900823710381_9200704632354057158_n
Desarrollo del Taller de Liderazgo en Macas,Ecuador