Blog Page Title

Ecuador y Colombia definen nuevo protocolo para inmigración ilegal

La agenda tuvo como propósito revisar los principales avances en los ejes de seguridad y defensa, asuntos fronterizos, infraestructura y conectividad. además las delegaciones dialogarán sobre el Plan binacional de la Zona de Integración Fronteriza, donde se destaca la suscripción del Plan Operativo Anual en materia de seguridad y defensa.

El acuerdo más importante tiene que ver con la concreción del protocolo sobre deportaciones de ciudadanos de terceros países. Este busca fortalecer los controles migratorios en la zona de frontera común y ejecutar acciones orientadas a proteger los derechos de las personas en situación de movilidad humana.

La última visita del Presidente Santos y la Canciller María Ángela Holguín a Ecuador se realizó el 24 de abril al cantón de Manta, provincia de Manabí, para entregar ayuda humanitaria por el terremoto que sacudió esa parte del vecino país. Santos encabezó la entrega de 25 toneladas de asistencia humanitaria compuesta por: 1.000 kits alimentarios, 1.000 kits de aseo, 3.000 frazadas y 3.000 toldillos.

Esta reunión de alto nivel se suma a los cuatro gabinetes binacionales presididos por ambos presidentes en presencia de sus ministros, quizás uno de los países latinoamericanos con los que de mejor manera se han normalizado las tensiones diplomáticas de antaño.

FUENTE http://www.cmi.com.co/ecuador-y-colombia-definen-nuevo-protocolo-para-inmigracion-ilegal