En el área de concesión de la Empresa Eléctrica, Loja, Zamora y Morona Santiago, 78 mil medidores (de 110v a 220v) se restituyeron en el área de concesión de la Empresa Eléctrica, dentro del Plan de Cocinas de Inducción.
En la actualidad 6 800 clientes cuentan con cocinas de inducción, según Alicia Jaramillo, presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, el proceso avanza de forma progresiva. Para llegar a las parroquias alejadas se realizan tareas de reforzamiento de los sistemas eléctricos, para la correcta instalación de los artefactos.
Ventas
En lo relacionado a las ventas en locales comerciales del centro de la urbe, de acuerdo a vendedores algunos ciudadanos siguen prefiriendo las cocinas a gas. Estrella Mejía, labora en una tienda de electrodomésticos, dijo que cuando un cliente lo solicita hacen el pedido para posterior entrega. Los costos de las cocinas de inducción oscilan en $300 a $680, dependiendo del modelo y marca.
Juan H., quien vende todo tipo de artefactos para el hogar, dijo que cuando los clientes acuden adquirir “los artefactos de inducción”, tienen interés, preguntan pero terminan prefiriendo las tradicionales.
Institución
Sin embargo Alicia Jaramillo refiere que desde que la Empresa Eléctrica, inició la venta de los artefactos se expenden alrededor de 20 a 25 cocinas diarias, a ello se debe las campañas de socialización del programa. $200,costo de encimeras y $300 con horno, (pago por cuotas en las planillas de luz).
Descartó que existan incrementos o alzas en las planillas por su uso. Cambios de medidores es gratuito. (I).(PSPC).
FUENTE http://www.cronica.com.ec/informacion/item/12707-en-comercios-escasa-venta-de-cocinas-de-induccion