Blog Page Title

Escacean cocinas de inducción

En el área  de concesión  de la Empresa Eléctrica, Loja, Zamora y Morona Santiago, 78  mil medidores (de 110v a 220v) se restituyeron en el área de  concesión de la Empresa Eléctrica, dentro del Plan de Cocinas de Inducción.

En la actualidad 6 800 clientes cuentan con cocinas de inducción, según Alicia Jaramillo, presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del  Sur, el proceso  avanza de forma progresiva. Para llegar a las parroquias alejadas se realizan tareas de reforzamiento de los sistemas eléctricos, para la correcta instalación de los artefactos.

Ventas

En lo relacionado a las ventas en locales comerciales del centro de la urbe, de acuerdo a vendedores algunos ciudadanos siguen prefiriendo las cocinas a gas. Estrella Mejía, labora en una tienda de electrodomésticos, dijo  que cuando un cliente  lo solicita   hacen el pedido  para posterior entrega. Los  costos   de las cocinas  de inducción oscilan  en $300 a $680, dependiendo  del modelo y marca.

Juan  H., quien vende todo  tipo  de   artefactos para  el hogar, dijo que cuando los clientes acuden adquirir “los artefactos de  inducción”, tienen interés, preguntan pero terminan prefiriendo las tradicionales.

Institución

Sin embargo Alicia Jaramillo refiere que desde  que la Empresa Eléctrica, inició  la  venta de los  artefactos se expenden alrededor de 20 a 25 cocinas diarias, a ello se debe las campañas de socialización del programa. $200,costo de encimeras  y $300 con horno, (pago por cuotas en las planillas de luz).

Descartó que existan incrementos o alzas en las planillas por su uso. Cambios de medidores es gratuito. (I).(PSPC).

FUENTE http://www.cronica.com.ec/informacion/item/12707-en-comercios-escasa-venta-de-cocinas-de-induccion