Blog Page Title

REED+ Bosques: Se abre un espacio de diálogo para la conservación de bosques, producción sostenible y cambio climático

Temas como la deforestación de los bosques, la producción sostenible y la lucha contra el cambio climático serán tratados en la Mesa de Trabajo REDD+[1]: Bosques para el Buen Vivir. +, un espacio de involucramiento y diálogo promovido por el Ministerio del Ambiente.

REDD+ es una iniciativa creada para mitigar el cambio climático, frenar la deforestación y degradación de bosques, impulsando acciones que promueven la conservación, la producción sostenible y el manejo forestal. En la Mesa de trabajo REDD+ se podrá expresar las necesidades, prioridades e intereses de las Organizaciones, relacionadas con esos temas, además de dar recomendaciones al proceso de implementación de REDD+ en el país.

Podrán postular a esta espacio de diálogo Organizaciones sociales que representen a los siguientes sectores: Academia, pequeños productores, organizaciones y gremios de carácter nacional, ONG nacionales, organizaciones de campesinos, organizaciones de jóvenes, mujeres, beneficiarios de Programas Forestales del Ministerio del Ambiente, también pueblos afro-ecuatoriano y montubio y comunas; Organizaciones y Comunidades nacionales y de base de la Región Amazónica (Norte, Centro y Sur); de la Región Costa (Esmeraldas, Manabí); y de la Región Sierra (Loja y Noroccidente).

Las organizaciones que deseen postularse para formar parte de la Mesa de Trabajo REDD+, deben ingresar a la página web del MAE, www.ambiente.gob.ec donde encontrarán una sección denominada “Mesa de Trabajo REDD+”, y podrán revisar toda la información para poder aplicar. Se recuerda que la convocatoria se cierra el 19 de Mayo de 2016.

 Hay tres opciones para postular:

  • Por correo electrónico dirigido a Cristina García (janneth.garcia@ambiente.gob.ec), con copia a Andrés Gómez (andres.gomez@ambiente.gob.ec).
  • Envío de un sobre cerrado con todos los requisitos:
    • A las oficinas del MAE en la ciudad de Quito (Calle Madrid 1159 y Andalucía/ Código Postal: 170517 / Quito-Ecuador). Dirigido al Subsecretario de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Jorge Burbano,
  • O entrega a la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente más cercana.
  • Desde la página web del Ministerio del Ambiente http://www.ambiente.gob.ec/?p=27410, a través de la aplicación en línea.

Si desea mayor información puede comunicarse al Ministerio del Ambiente a los siguientes teléfonos en Quito: (02) 3987600 extensión 1309 o al (02) 2901490; o enviar un correo electrónico a Cristina García janneth.garcia@ambiente.gob.ec, con copia a Andrés Gómez andres.gomez@ambiente.gob.ec; o también puede acercarse a la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente más cercana.

Fuente Dirección de Comunicación – Ministerio del Ambiente

[1]    REDD son las siglas en inglés del Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation)