Blog Page Title

Municipio de Limón Indanza actúa ante fuertes lluvias

Este 25 de mayo el cantón Limón Indanza amaneció con lluvias intensas y con las cinco parroquias incomunicadas ante deslizamientos de tierra y derrumbes que obstaculizan las vías; por ello Freddy Torres Montenegro, Alcalde de Limón Indanza, junto a una comitiva cantonal, recorrió los frentes críticos, para levantar un informe actualizado de la situación real en las vías del cantón y elevó el COE Cantonal a Provincial, con el fin de solicitar ayuda urgente a las instituciones provinciales, recibiendo respuesta de parte del MTOP y Consejo Provincial de Morona Santiago.

En horas de la mañana también se envió la maquinaria del GAD Municipal de Limón Indanza, a los frentes de trabajo, donde se originaron los derrumbes para habilitar las vías, dando paso a quienes transitan por el lugar. Fueron alrededor de 20 derrumbes que van desde la vía Yanguza – Río Zamora – San Antonio, vía al Carmen, vía al Pescado, vía Indanza – San Miguel de Conchay, vía al Niño del Migrante, los que se alcanzaron a limpiar porque mejoró el clima por la tarde. Las vías a Yananas, El Recreo – Plan de Milagro, Peña Blanca aún sigue sin paso, sin embargo, el primer personero dijo que desde mañana esperan trabajar en esos frentes si las condiciones climáticas son las adecuadas.

Se recomienda a la ciudadanía informarse antes de viajar, tomar precauciones y trasladarse a sus destinos durante el día, puesto que la maquinaria no trabajará durante la noche, con el fin de preservar la vida del personal y los bienes materiales de la institución, así lo manifestó el Alcalde Freddy Torres.

Boletín Gad Limón Indanza