Blog Page Title

Chumpi: Gobierno no transfiere recursos hace tres meses

En boletín de prensa el Gobierno Provinicial señala que el Prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, anunció que el Gobierno no realiza la transferencia de recursos a la Prefectura hace tres meses, esto significa alrededor de 9 millones de dólares. Dicha situación ha ocasionado que las acciones, proyectos que se tenían planificado con anterioridad queden postergados.

“Nosotros hemos venido soportando en la medida de lo posible, pero ahora la situación se ha vuelto prácticamente insostenible, por lo que pedimos al Presidente de la República que cumpla la  y transfiera los recursos que por ley nos corresponden”, manifestó el Prefecto.

De igual manera, se adeuda dinero por concepto de la devolución del IVA, el mismo que asciende a cerca de 3 millones de dólares.

La autoridad provincial anunció que si no se reciben los recursos la institución tendría que paralizarse de manera permanente.

“La ciudadanía debe saber la verdad para evitar falsos comentarios diciendo que la Prefectura no cumple, Cómo vamos a cumplir nuestras obligaciones si el Gobierno no nos transfiere los recursos. Es algo que no está en nuestras manos”, enfatizó el Prefecto.

“¿Será verdad que a la gente que nos catalogan como supuestos “opositores” nos niegan los recursos? Si es así quiero decirles que con estas acciones no le hacen daño al Prefecto, sino a toda la Provincia. Pienso que el Presidente debe dar un tratamiento especial a todos, sin importar la tendencia política, porque él gobierna para los ecuatorianos y no para un determinado sector”, finalizó Chumpi.

 

VIDEO

INSOSTENIBLE El Gobierno Provincial NO RECIBE hace tres meses la asignación de recursos por parte del Estado, que por Ley le corresponde. Esto ha ocasionado que la institución no tenga fondos para cubrir gastos básicos.

Posted by Prefectura Morona Santiago on Thursday, 2 June 2016