Blog Page Title

Alcalde de Limón obtiene Kits de Atención Humanitaria del MIES

Desde el inicio de la administración actual el GAD Municipal de Limón Indanza, a través de la Unidad de Inclusión, Rescate y Protección de Grupos de Atención Prioritaria, ha estado al servicio de la ciudadanía limonense, sobre todo de la población vulnerable, aquellos que más necesitan atención e inclusión en nuestra sociedad.

Y son las necesidades las que no faltan, en tiempos de emergencia como los que vive la parroquia San Antonio y sus comunidades, quienes quedaron incomunicados ante el deslave del río del sector y varios derrumbes en la zona; sin embargo, las reacciones inmediatas por parte de las autoridades del cantón amenizaron el problema, realizando trabajos de limpieza, habilitando varios tramos de la vía hasta hoy.

Freddy Torres Montenegro, Alcalde de Limón Indanza, hizo la solicitud de la activación del COE Provincial, logrando la donación de Kits de Atención Humanitaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, para los habitantes de las comunidades que se encuentran incomunicadas.

Fue desde el jueves 02 de junio, que se inició la entrega de los kits con 21 productos de primera necesidad, priorizando a las personas con discapacidad y adultos mayores de las comunidades de Yanguza, Sarambiza, La Victoria y gran parte de Pambilar; ayuda que se extenderá al resto de las comunidades puesto que se prevé entregar alrededor de 200 kits más en la parroquia, así lo dio a conocer el Ing. Nelson Rivadeneira, Coordinador de la Unidad de Inclusión de la municipalidad.

La entrega se realiza puerta a puerta, por parte del personal de la municipalidad con el apoyo de las autoridades y moradores del sector, haciendo de ésta labor más eficiente; esta semana se concluyó con la entrega en las comunidades de Pambilar la segunda parte, El Carmen, Kushis y San Salvador, que pertenecen a la parroquia de San Antonio.

FUENTE GAD LIMON INDANZA