Blog Page Title

Ganaderos de Bermejos reciben terneros para mejoramiento genético

Ocho terneros de alta genética entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  a ganaderos de la Asociación 22 de Noviembre, de la parroquia Bermejos, del cantón Gualaquiza.

La donación de los machos calificados se hizo en respuesta a la solicitud del Gobierno Parroquial de Bermejos y con el objetivo de fortalecer el mejoramiento genético y la producción ganadera en el sector.

Los ocho toretes -de raza Holstein y Brown Swiss- provienen del Centro Nacional de Producción y Mejoramiento Genético El Rosario, desde la provincia de Pichincha.

Este año, el MAGAP registra 1.557 productores ganaderos atendidos, 760 tratamientos médicos veterinarios y capacitación a mil ganaderos de Morona Santiago.

Jesús Cárdenas, presidente del Gobierno Parroquial de Bermejos, aseguró que los bovinos serán utilizados en sistemas de monta natural, lo que les permitirá obtener mejoramiento en la productividad, incremento de la masa ganadera y favorecer la cadena comercializadora de la carne y leche.

Javier Serrano, Coordinador Zonal 6 del MAGAP, manifestó que para el Gobierno Nacional siempre serán prioridad los pequeños productores. “Nuestro compromiso es brindarles mecanismos de desarrollo y producción, pero sin su predisposición y trabajo nada sería posible, por eso, mi agradecimiento y admiración a ustedes”, dijo.

Los ganaderos recibirán seguimiento continuo y atención veterinaria por parte de los técnicos del MAGAP, mientras que los socios beneficiarios obtendrán capacitaciones permanentes para buenas prácticas pecuarias y manejo del hato ganadero.

FUENTE MAGAP