Blog Page Title

171 línea gratuita para el agendamiento de citas médicas

En el cantón Morona, el sistema de  Contact Center 171” se ha implementado  en los Centros de Salud: Infa, Luxemburgo, 27 de Febrero y Sevilla Don Bosco. Donde la ciudadanía puede agendar su cita llamando gratuitamente al 171 desde cualquier teléfono fijo o celular. Es importante acercarse 15 minutos antes para la toma de signos vitales. Quienes no pueden agendar su cita por teléfono, podrán acudir a estadística en los Centros y Puestos de Salud.

El horario para agendar las citas médicas, es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, sábados, domingos y feriados es de 8:00 a 14:00.

Silvia Jara, Directora Distrital, señala que: ésta estrategia ha permitido que se eliminen las trabas que poseía la población para acceder a una cita médica en un establecimiento de salud”.  El  agendamiento a especialistas se lo realiza desde los establecimientos del Primer Nivel, sean estos Puestos o Centros de Salud, mediante una referencia al Segundo Nivel de Atención. (Hospital General Macas).

Hacemos un llamado a la ciudadanía a agendar a tiempo su cita médica, llamando sin costo al 171, nuestro objetivo es eliminar largas  filas en los Establecimientos de Salud, necesitamos la colaboración de los usuarios y evitar madrugar innecesariamente, en ocasiones exponiendo a sus hijos /as en brazos, en el frio y la  lluvia.

Los primeros turnos que se asignan es a partir de las 08:15, el paciente debe estar a las 08:00 para la toma de signos vitales.

De acuerdo a la cartera de servicios,  el Centro de Salud Infa, brinda sus servicios en Laboratorio de lunes a viernes de 08:00 a 17:00,  la sección de muestras se realiza hasta las 10:30, Luego se procesan de acuerdo a qué tipo de exámenes se ha solicitado, puede demorar entre veinte minutos a una hora.

En este año se ha realizado 646 atenciones a personas con discapacidad y 163 ayudas técnicas entregadas gratuitamente.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD