Blog Page Title

José Angulo, en la órbita de españoles

A 24 horas de la primera final de la Copa Libertadores que jugará Independiente del Valle, contra el colombiano Atlético Nacional, el equipo de Sangolquí parece estar destinado a quedar desmantelado cuando termine la competición, la próxima semana, sea cual sea su sitial: campeón o subcampeón.

Al interés que existe por el portero Librado Azcona desde Argentina –y de un equipo de Guayaquil–, por el zaguero Arturo Mina en Brasil y por Júnior Sornoza para que retorne a México, se suman más equipos que pretenden llevarse al goleador del equipo: José Angulo.

Si antes de las semifinales contra Boca Juniors el diario italiano La Gazzetta dello Sport publicaba el interés del Palermo por el rebautizado ‘Tin ecuatoriano’, por su admiración al histórico goleador Agustín Delgado, ahora el mismo medio señala que aparecieron otros clubes europeos que se le cruzarán en la negociación y nombra al Mónaco de la Liga de Francia y al Atlético de Madrid, el último subcampeón de la Champions.

En Madrid, diario As corrobora aquel interés colchonero y suma otro equipo que lo quiere, el Sevilla, tricampeón de la Europa League, e incluso revela cifras: “Independiente del Valle pide 4,5 millones de euros por el 70% del pase del futbolista, la cifra se eleva a 7 millones si lo que se quiere es el total de sus derechos económicos”.

Angulo, de 21 años de edad, lleva apenas dos de ellos jugando para el primer plantel de Independiente, al que llegó en 2011 proveniente del Norte América, elenco de segunda división.

En las formativas de la academia de Sangolquí ganó los títulos sub-16, sub-18 y el Campeonato de Reservas.

El año pasado, su primera temporada en la Serie A, anotó 14 goles en igual número de partidos que jugó. Y este año, afianzado como titular, lleva 4 goles en el torneo local y 6 en la Copa Libertadores. Además ha sido convocado a la selección nacional, aunque solo para entrenar. (D)

http://www.eluniverso.com/