Blog Page Title

Personal de estadística se capacita en la herramienta del plan integral de salud

El Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito Morona, se encuentran en una jornada intensa de capacitación sobre la “Implementación de la Herramienta del Plan local Integral de Salud” (PLIS), donde participan, Líderes de Estadística, Técnicos de Informática y Planificación, de los 6 Distritos de Salud de Morona Santiago.

Francelina Maza, Coordinadora de  Planificación,  señala que: esta  herramienta PLIS, permite al profesional programar, monitorear  y evaluar todas las actividades, de acuerdo a los grupos programáticos de cada uno de los Establecimientos de Salud, permitiendo  tomar decisiones a tiempo”.

En esta matriz, se puede hacer las correcciones y revisión permanente de datos, en temas como: Vigilancia de la Salud, control prenatal y observación de los niños/as menor de un año, adolescentes entre otros.

Silvia Jara, Directora Distrital de Salud, resaltó: “que este instrumento, refleja todo el trabajo y metas, que se viene desarrollando desde los diferentes Centros y Puestos de Salud, además permite mantener un acercamiento con profesionales de vasta experiencia, quienes contribuyen a impulsar el proyecto de salud pública en territorio”.

La intención del taller, consiste en dinamizar esta herramienta de trabajo, donde se pueda fortalecer la información real de la población, que reciben atención en salud dentro del primer Nivel, para ello es importante unir la parte técnica que conozca la normativa con el soporte tecnológico.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD