Blog Page Title

Alcaldía de Macas: Remodelación al Parque Recreacional aportará valor al turismo local

En días anteriores inició el proyecto de regeneración del Parque Recreacional de la ciudad de Macas. La implementación de esta obra aportará al turismo local y se realizará en varias etapas, que contemplan la construcción de la parte interna y externa del parque. En la primera etapa se realizará la regeneración interna del Parque Recreacional. Desde el 1 de agosto inició el plazo de 240 días (8 meses) para la construcción de este proyecto.

Un monto aproximado de USD 429.699,34 se invertirá en la obra que considera la demolición de las estructuras deterioradas, ubicación de piso de hormigón texturizado, reparación de las baterías sanitarias, construcción de obras hidrosanitarias. Además se llevará adelante el levantamiento de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, equipamiento del parque con basureros, pasamanos metálicos, gradas y caminerías.

El nuevo diseño del Parque Recreacional presenta bancas circulares, ciclo-parqueadero, adecentamiento de los locales existentes, construcción de cafeterías, arreglo de la jardinería y vegetación. Los acabados tendrán pisos de cerámica, porcelanato, hormigón texturizado y piso deck, implementos que asegurarán la conservación del parque en el tiempo.

El elemento más llamativo del parque para los turistas y la gente del cantón será un puente colgante de 20 metros ubicado junto al mirador. Este puente permitirá tener una vista hermosa del valle del Upano.

Las próximas semanas iniciará la etapa de socialización del proyecto con los moradores del barrio Mirador de la ciudad.

 

FUENTE UNIDAD DE COMUNICACIÓN – ALCALDÍA DE MORONA