Blog Page Title

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump desata una tormenta al apelar a los defensores de las armas para frenar a Clinton

El candidato presidencial republicano hizo los comentarios durante un mitin en Carolina del Norte.

INFOBAE/ Una vez más, el estilo improvisado de Donald Trump al hablar en sus mítines ha sacudido la campaña electoral en Estados Unidos.

El candidato presidencial republicano desató una cadena de reacciones de estupor e indignación tras el discurso que ofreció este martes en un mitin celebrado en Wilmington, Carolina del Norte.

Esto es lo que dijo Trump:

“Hillary quiere abolir, esencialmente abolir la Segunda Enmienda. Por cierto, si le toca elegir sus jueces (en referencia a los jueces de la Corte Suprema), no hay nada que puedan hacer, amigos.

“Aunque la gente de la Segunda Enmienda, quizá sí… no sé”.

La Segunda Enmienda de la constitución estadounidense consagra el derecho a la posesión de armas.

Pocos minutos después del discurso, las primeras reacciones comenzaron a llenar la red social Twitter.

Los más contundentes denunciaron que esto son amenazas directas contra la vida de Hillary Clinton, una incitación a la violencia o una llamada a las armas en caso de no ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Del otro lado, la campaña de Trump y sus defensores respondieron que el magnate se refería al poder que tienen los defensores del derecho a la posesión de armas con su voto.

¿Qué quiso decir Trump?

¿Qué quería decir Trump cuando manifestó que los defensores del derecho a tener armas podrían “hacer algo” si Clinton es elegida y tiene la opción de nominar jueces para la Corte Suprema?, se pregunta el periodista de la BBC Anthony Zurcher.

“La explicación de su campaña en el sentido de que era sólo un llamado a que los partidarios se organicen y voten no encaja”, opina Zurcher, especialmente si se tiene en cuenta que al mencionar la nominación de jueces, el mensaje de Trump se refería a un momento postelectoral y no previo.