Blog Page Title

Elaborarán el tamal de yuca más grande de la Amazonía, a beneficio de damnificados de Manabí

El tamal  de yuca más grande se elaborará en una Feria Gastronómica Solidaria, que organizará el Ministerio de  Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en Morona Santiago

Esta actividad contará con el apoyo y la colaboración de los agricultores de la provincia, quienes donarán los ingredientes para la preparación de este plato típico macabeo.

Yuca, cebolla, tomate, ajo, culantro, carne de res, hojas de bijao, son algunos de los productos que serán regalados por los productores asociados al MAGAP.

El evento se realizará el 21 de agosto, a partir de las 10:00 en el Centro de Comercialización del MAGAP, de Macas, ubicado en la Av. Amazonas y Kiruba.

Con la ayuda de voluntarios y voluntarias macabeas, más de mil porciones contendrá el tamal de yuca más grande de la Amazonía y serán vendidas al precio módico de 1.50 dólares.

Todos los fondos que se recaude de esta actividad solidaria serán entregados a los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril en Manabí.

Paul Sánchez, director encargado del MAGAP en Morona Santiago, manifestó que como objetivos está el canalizar la ayuda que ha nacido desde los productores, a la vez, celebrar las festividades de fundación de la ciudad de Macas e impulsar el consumo de productos de la zona, en la Feria Amazónica que se desarrolla en ese mismo lugar, todos los domingos.

Boletín Magap