Blog Page Title

Fundación Juvenil “Mil sonrisas” visitó el Hospital General de Macas

Un grupo de profesionales de la salud que forma parte de la “Fundación Juvenil Sonrisas”, visitó el Hospital General de Macas para culminar con el Plan Piloto denominado “Mil Sonrisas Saludables para el Ecuador”, ya aplicado en varios hospitales del país con el propósito de procurar una alegría a los pacientes y funcionarios de los hospitales.

David Guillén, médico y director de esta Fundación, afirma que “este es un proyecto que busca ofrecer momentos de alegría a los pacientes y funcionarios de los establecimientos de salud con la presencia de los payasos terapéuticos y acciones, que permitan el fomento de la sensibilización y de los valores humanos en beneficio de los pacientes que merecen un ambiente adecuado”.

La terapia de la risa que inició en el mes de julio no tiene un tiempo límite en el procedimiento, pues se pretende dar comodidad al paciente, “lo importante” señala el profesional, “es llegar al usuario con mucha paciencia, recordando que los pacientes son seres humanos”.

Los profesionales que laboran en este proyecto acuden a la improvisación como su estrategia y se ajustan a la realidad del paciente y las circunstancias del momento; de esta manera se genera un mejor ambiente que mejora las condiciones propias del instante previo al encuentro con el médico.

Los integrantes de esta Fundación recorrieron las salas de hospitalización para ofrecer a los pacientes unos minutos de alegría y visitaron a los funcionarios en algunas oficinas para compartir una pequeña pausa activa de alegría y socialización de actividades.

FB: Gobernación de Morona