Blog Page Title

Intentarán salvar barco incendiado en Puerto Rico y rescatar a las mascotas

Guardacostas estadounidenses dijeron el jueves que intentarán salvar el barco Caribbean Fantasy, que se incendió frente a las costas de Puerto Rico el miércoles sin dejar víctimas, y rescatar a las mascotas que vieron en cubierta.

Los equipos de rescate llevaron a tierra a salvo a los 512 pasajeros y tripulantes, que no sufrieron mayores percances, pero los bomberos dieron por perdido el barco.

Ahora está encallado cerca de la isla de Cabra, en la Bahía de San Juan, a unas dos millas náuticas de la costa.

Su recuperación es “uno de los mayores rescates en altamar en la historia reciente de la Guardia Costera”, escribió la institución en un tuit.

“Dos mascotas están aún a bordo del Caribbean Fantasy. Su situación es desconocida”, añadió en un comunicado.

Pero el fuego a bordo aún está activo “y se intentará rescatar a las mascotas cuando se determine que el acceso es seguro para los equipos de rescate”.

El portavoz de la Guardia Costera en San Juan, Ricardo Castrodad, dijo que vieron perros en cubierta.

La nave había salido de República Dominicana la noche del martes y debía llegar a San Juan hacia a las 08:00 del miércoles.

Tras la evaluación por helicóptero, los inspectores de la Guardia Costera y grupos de salvamento y extinción de incendios abordarán el Caribbean Fantasy para determinar su estabilidad. Ya establecieron una zona de seguridad de cerca de 900 metros alrededor del barco.

Castrodad explicó que se intentará salvar la embarcación. Hasta el momento no hay informes de filtraciones o de contaminación a su alrededor, aseguró.

El Caribbean Fantasy, de la firma America Cruise Ferries, tiene 187 metros de eslora y capacidad para 1.050 pasajeros y 60 coches.

El esfuerzo por salvar también los automóviles hará de esta “una operación complicada y pesada”, dijo Castrodad.

De los 105 pasajeros atendidos en hospitales, de los cuales 23 fueron tratados en el Centro Médico de Puerto Rico, dos fueron sometidos este jueves a cirugías por fracturas en las piernas.

Los cinco niños que estaban en el Hospital Pediátrico fueron dados de alta, dijo su portavoz, el doctor Israel Ayala. (I)

http://www.eluniverso.com/